martes, 8 de febrero de 2011

Resumen trabajo Holanda en español


Holanda





HISTORIA

Desde la revuelta del siglo XVI, Holanda se confunde a menudo con la nación holandesa, que es lo más importante.

Holanda, nacido a finales del condado medieval de la desintegración del imperio carolingio y las invasiones normandas, formaba parte de la Lorena, anejo reino definitivamente el imperio germánico en el 925. Después de pasar, la Baja Edad Media, a manos de los duques de Borgoña y luego a los Habsburgo, el condado se desarrolló durante los siglos XVII y XVIII, una provincia de la república holandesa. Bajo la República de Batavia (1795-1810), la provincia de Holanda, desmembrado en un primer momento, forma un departamento central. Subdividido, el departamento dio su nombre al reino a Luis Bonaparte (1806-10). La existencia en los Países Bajos de las provincias holandesas, uno del sur y norte se extiende una rama del departamento creado por la nación francesa.

GEOGRAFÍA EN HOLANDA


El país forma parte de la gran llanura del noroeste de Europa. Norte y el oeste, los Países Bajos las fronteras del Mar del Norte al sur con Bélgica y Alemania del Este. Con sus 41.526 km2, de los Países Bajos es un poco más grande que Bélgica y cerca de nueve veces menos que Alemania.

El mismo nombre de los Países Bajos, que también da Países Bajos (Nederland, en cuyo extremo inferior se entenderá el país de la tierra baja) indica su ubicación geográfica en particular. El punto más alto, el Vaalserberg, se encuentra en el extremo sureste, a 321 metros sobre el nivel del mar. En el norte y el oeste hay muchas regiones en el nivel inferior que el nivel del mar, en total más de una cuarta parte del país se encuentra en esta situación. El punto más bajo es 6,70 metros bajo el nivel del mar y se encuentra en un polder (terreno ganado, escurridos y dedicada a la agricultura), cerca de Rotterdam.

Aunque el nombre oficial de la nación es el Reino de los Países Bajos y en el extranjero, y en particular en los países de habla española, el país es más conocido por el nombre de Holanda. Sin embargo, en realidad, este término se refiere sólo a las dos provincias de la costa este, la Holanda del Sur y el Norte de Holanda, que jugó un papel importante en la historia holandesa.

SISTEMA DE GOBIERNO

Los Países Bajos es una monarquía constitucional con un sistema parlamentario. El jefe de Estado es la Reina Beatrix. Esto, junto con los ministros de representar a la Corona.

-La familia real

La casa real es la Casa de Orange-Nassau, que está vinculado a los Países Bajos desde el siglo XVI. El fundador de la dinastía es el príncipe Guillermo de Orange (1.533-1.584). El actual jefe de Estado es la Reina Beatrix (nacido en 1938) está casada con el Príncipe Claus de los Países Bajos, Jonkheer van Amsberg (nacido en 1926). Esta pareja real tiene tres hijos: el príncipe Willem-Alexander (nacido en 1967 y heredero de la Corona con el título de "Príncipe de Orange desde 1980, también el jefe de Johan Friso (1968) y el príncipe Constantino (1969) Los derechos de autor se hereda. tanto por línea masculina y femenina, en orden de nacimiento.

-La responsabilidad ministerial

Bajo los términos de la Constitución, el Rey es inviolable, los ministros son responsables ante el Parlamento. Cuando un proyecto de ley, el Consejo de Estado emitió un dictamen sobre el asunto, tras lo cual el Parlamento para aprobar el proyecto. Una vez aprobado por la Reina y los encargados de firmar, después de lo cual la fuerza de la ley.

-Parlamento

El Parlamento se compone de dos cámaras. La Sala Primera (Senado) tiene 75 miembros elegidos indirectamente por los miembros de los estados provinciales. La Sala Segunda tiene 150 miembros, elegidos por voto directo de los electores holandeses, es decir, por todos los ciudadanos holandeses mayores de 18 años. Parlamento está al lado del Rey y los ministros de la legislatura, mientras que el ejecutivo está formado por la Reina y los ministros.

-El Consejo de Estado

El Consejo de Estado es el supremo órgano consultivo, que debe ser oído con cada factura. El Jefe de Estado, a la dignidad de su cargo, es presidente del Consejo, que también tiene un vicepresidente y 28 miembros como máximo.

ECONOMÍA

Países Bajos debido a su ubicación geográfica en el corazón de Europa occidental, disfruta de una posición favorable. En un radio de 500 millas, que alberga a cerca de 360 millones de personas. Y en esta área se concentra las industrias más importantes de Europa. La economía holandesa, que es en gran parte orientada hacia los sectores de comercio y transporte, debe necesariamente ir al extranjero. Su ubicación geográfica también ha llevado a los Países Bajos es un país eminentemente adecuado para el establecimiento de industrias. Muchas empresas internacionales han establecido los principales centros de distribución en Europa en los Países Bajos. Muchas empresas de producción que dependen del transporte marítimo de grandes cantidades de materias primas elegir Holanda para establecer un cuartel general. Por otro lado, también hay muchos otros factores que lo hacen atractivo para las empresas de producción holandesa: una industria de suministro de excelente, su clima favorable para los negocios y un mercado laboral que cuenta con personal de alto nivel. No es de extrañar, entonces, se han establecido en los Países Bajos muchas empresas multinacionales y laboratorios de investigación.

POBLACIÓN:

La población de los Países Bajos se estimó en 15.892.237 en julio de 2000. En 2000, la tasa nacional de crecimiento de la población fue de 0.57 por ciento. La tasa de natalidad fue 12,12 nacimientos por cada 1.000 personas. La tasa de fecundidad fue de 1,64 hijos por mujer, que está por debajo del nivel de reemplazo. Sin embargo, un gran número de inmigrantes se trasladan a Holanda cada año. La esperanza media de vida para los hombres en los Países Bajos es del 75,4 años y 81,28 años para las hembras.
La mayoría de la población de los Países Bajos son de ascendencia holandesa (91 por ciento). Los holandeses son principalmente de origen germano y galo-celta. El restante 9 por ciento de la población se divide entre las personas de origen marroquí, turco, y fondos de Suriname.
El holandés es el idioma oficial de la nación, pero el Inglés se habla ampliamente. La población es muy educada y capacitada. No es la educación obligatoria hasta la edad de 16 años y la tasa de alfabetización es de casi el 100 por ciento.

CULTURA:

''Cultura de Holanda es muy variada y animada. los holandeses se toman inmenso placer en su patrimonio cultural. Arte de toda forma florecer en Holanda. En lo que respecta a la cultura, el país es posiblemente el más conocido por sus pintores que se encontraban entre las más grandes del mundo. Los siglos 19 y 20 fue testigo de la aparición de artistas como Vincent van Gogh y Pieter Cornelis Mondrian.
Holanda tiene museos excepcionales y una notable variedad de la música clásica e innovadora y el teatro. En Holanda, los principales festivales de arte internacionales se celebran cada año. El Festival de Holanda, que se celebró en Amsterdam en junio de cada año, es un festival de música de renombre internacional. cultura de Holanda es también famoso por otras razones. Se ha producido muchos grandes filósofos, astrónomos, escritores y matemáticos.
arquitectura holandesa es también una característica distinguida. Holanda tiene seis monumentos en la Lista del Patrimonio Mundial. El queso es otro producto importante que se ha convertido en un sello distintivo de la cultura holandesa.

1 comentario: