martes, 25 de enero de 2011

ALEMANIA. (Resumido)

Alemania
Es un país desarrollado que forma parte de la Unión Europea que consta de dieciséis estados. El territorio de Alemania abarca 357.021 km ², posee más de 81 millones de habitantes y representa la mayor población entre los estados miembros de la Unión Europea. La capital y ciudad más grande es Berlín y es el país que asigna el segundo mayor presupuesto anual de la ayuda al desarrollo en el mundo.

Geografía.

Su población es la segunda mayor de Europa, su territorio abarca 357.021 km², 349.223 km² de terreno y 7.798 km² de agua. Se extiende desde los Alpes hasta las costas de los mares Báltico y del Norte. Algunos de sus ríos más importantes son: el Rin y el Danubio.

Clima: La mayor parte de Alemania tiene un clima templado húmedo. En el noroeste y el norte, el clima es oceánico, inviernos suaves y los veranos tienden a ser frescos. En el este, los inviernos pueden ser muy fríos, los veranos pueden ser muy cálidos.

Fauna: La mayor parte vive en bosques donde se pueden encontrar animales como el corzo. El águila real se encuentra únicamente en los Alpes, los rapaces de presa más frecuentes son el ratonero común y el cernícalo común.

Flora: Se caracteriza por amplios bosques de madera y coníferas. Además son comunes otros árboles como el roble, el abedul o el pino.
Hidrografía: Sus principales ríos son el Rin, el Elba y el Danubio.

Entorno: Es una país que emite elevados índices de CO2 pero a la vez se ha reducido la emisión en otras actividades como los afluentes industriales de los ríos.

Demografía.

Cultura y Ciencia: Es difícil identificar una determinada tradición alemana separado del marco más amplio de la alta cultura europea. Alemania tiene una gran cultura científica. De este país han salido los inventores de los Rayos X y científicos que han trabajado en los avances de las comunicaciones.

Educación: El jardín de infancia es opcional, la educación primaria y secundaria es obligatoria. En la educación secundaria hay 4 tipos de escuelas según lo que desees hacer después del instituto y de tu capacidad. Las universidades son costosas pero 10 de las universidades alemanas están entre las 200 mejores del mundo.



Religión: El cristianismo domina la mayor parte de la población con 53 millones de personas, la segunda el islamismo con 3,3 millones, el budismo y el judaísmo con 200.000 personas, el hinduismo 90.000 y el resto de las religiones menos de 50.000 cada una.
Idioma: El alemán es el oficial y principal idioma. Es una lengua germánica occidental y está estrechamente relacionada con el inglés, el neerlandés y el sueco. Además de las 26 letras estándar, el alemán cuenta con tres vocales con diéresis, es decir, ä, ö y ü, y la Eszett S (s fuerte) ß.
Medios de Comunicación y Deporte: Es el mercado de televisión más grande de Europa, con unos 34 millones de hogares que disponen de televisión y alrededor del 90% de los hogares alemanes tienen televisión por cable o televisión por satélite. El país organizó los Juegos Olímpicos de Verano en 1936 y en 1972 Alemania Occidental hizo lo propio y ganó la mayoría de las medallas de oro.


Gastronomía: Varía enormemente de una región a otra y la carne se come con frecuencia en forma de salchicha y ahí más de 1500 diferentes tipos de salchichas. La bebida nacional es la cerveza y se consumen 116 litros al año por persona.
Sociedad: Alemania es tanto legalmente como culturalmente un país tolerante hacia los homosexuales y cambió considerablemente su actitud hacia los inmigrantes.

Economía e Infraestructuras.
En 2006 su Producto interior bruto (PIB) rebasó los 3 billones de dólares. Los tipos principales de productos fabricados son medios de transporte, aparatos eléctricos y electrónicos, maquinaria, productos químicos, materiales sintéticos y alimentos procesados. El país dispone de vías de comunicación rápida que suman cerca de 12.000 km cubriendo la totalidad del territorio y cuenta con más de 40.000 km de carreteras.

Gobierno alemán.
Es una república federal, democrática, representativa y parlamentaria. El sistema político alemán opera bajo un marco establecido en el documento constitucional de 1949 conocido como la “Ley Fundamental”. El poder legislativo recae en el parlamento, El jefe de Estado alemán es el presidente, elegido por la Convención federal, el canciller federal es el jefe de gobierno y ejerce el poder ejecutivo.

Relaciones exteriores.

·Unión Europea: Cuenta con la representación más numerosa en el Parlamento Europeo.
·Fuerzas armadas: servicio militar obligatorio dura nueve meses y por su alto grado de desarrollo tecnológico civil en el ámbito de la Ingeniería nuclear y aeroespacial, es capaz de desarrollar armas nucleares si su gobierno lo decide.

Derechos.

El Tribunal Constitucional Federal, es el Tribunal Supremo alemán responsable de asuntos constitucionales. El sistema penal se dirige hacia la rehabilitación del criminal, su objetivo secundario es la protección del público en general. Actúa como la más alta autoridad jurídica.

Historia de Alemania.

La República de Weimar 1919 – 1933:
En las elecciones extraordinarias de julio y noviembre de 1932, el Partido Nacional-Socialista Alemán de los Trabajadores (partido nazi) obtuvo 37,3%[] y 33,0% de los votos, respectivamente. El 30 de enero de 1933, por presión del NSDAP, el canciller durante la Primera Guerra nombró canciller al líder del NSDAP, Adolf Hitler.
Alemania Nazi 1933 – 1945: Tras la muerte de Hindenburg (El canciller durante la primera guerra) se denominó a Adolf Hitler Jefe de Estado, lo que dio inicio a la Alemania Nazi. La industria se reguló para desplazar la economía hacia una base de producción de guerra. Empezó a anexionar terrenos lo que llevó al estallido de la Segunda Guerra Mundial el 1 de septiembre de 1939, cuando atacó Polonia. El ataque a la Unión Soviética en 1941 demostró que el ejército nazi era insuficiente para abarcar un territorio de esas dimensiones. Más conocido como el Holocausto, el régimen Nazi promulgó políticas gubernamentales para avasallar a varios sectores de la sociedad: judíos, comunistas, gitanos, homosexuales, francmasones, disidentes políticos, sacerdotes, predicadores, opositores religiosos y las personas con discapacidad, entre otros. 50.000.000 de personas fueron asesinadas metódicamente.

División y reunificación 1945 – 1990: Alemania perdió parte considerable de su territorio, que además fue ocupado y dividido entre los aliados durante más de 45 años. La parte oriental de la ciudad, bajo control comunista, construye un muro para evitar el contacto y la huida de su población hacia la parte occidental. El muro de Berlín se abrió a la circulación el 9 de noviembre de 1989. Alemania se reunificó el 3 de octubre de 1990, recobrando su plena soberanía.





1 comentario:

  1. La búsqueda de informacción está bien pero no encuentro la explicación y la relación entre la investigación del país con las características de los países desarrollados. No incluyes los datos socioeconómicos del último informe sobre desarrollo de la ONU

    ResponderEliminar