lunes, 24 de enero de 2011

estados unidos

ESTADOS UNIDOS 

Estados unidos es uno  de los países desarrollados  por las siguientes características que tiene:
Porque tiene un alto nivel de vida y desarrollo humano además porque es un país que se nota la riqueza que hay en su población.
 El nivel de pobreza no es tan elevado como otros países, el nivel de salud es la más eficaz  pero es la más cara y no está  al alcance de la mayoría de los ciudadanos ese es un defecto que necesita una mejora en las políticas públicas de la salud, en cuanto a la esperanza de vida que hay es uno de los países que mejor se encuentra. La educación se ha ido incrementando desde el año 1980 con un porcentaje de 81.1 hasta el 2005 con 92.4 que se ha mantenido  hasta el 2010.El gobierno también invierte bastante en la educación.
Sobré los ingresos que obtiene  el PIB a mejora desde el año 1980 hasta el 2010 y es uno de los cuatro países que mejor se encuentra. El gasto per capital de los hogares es bastante alto. El ingreso nacional bruto, per capital es de 47,093.
Tasa de mortalidad: 8,27 muertes/1.000 habitantes (2008 est.)
Estados unidos  es uno de los países desarrollados que presenta una tasa de mortalidad más elevada con respecto a las mujeres embarazadas y las que acaban de dar a luz.
Tasa de natalidad: 14,18 nacimientos/1.000 habitantes (2008 est.)
Estados Unidos presenta la tasa de natalidad más elevada desde hace 35 años
Indicadores sobre el  VIH/ SIDA
Estimado de la tasa de prevalencia del VIH entre los adultos (15-49 años)   0,6.
Número de personas (de todas las edades) que viven con VIH, estimado   1200.
Número de personas (todas las edades) que viven con VIH, bajo estimado 690.
Tiene un nivel bastante elevado de personas con VIH.






Información importante del país
Estados unidos se sitúa en Norteamérica, lindando con México al sur, y con Alaska y Canadá  al norte, su población supera los 300 millones de habitantes. Capital Washington, la ciudad más poblada es Nueva York .Tiene una superficie de 9.629.091 km² . Es una de las potencias del mundo.



Historia

Nativos americanos y primeros asentamientos europeos


Comúnmente se piensa que los pueblos indígenas de los Estados Unidos continentales, incluyendo a los nativos de Alaska, emigraron desde Asia entre 12.000 y 40.000 años atrás. Algunos, tales como la cultura Missisipiana, desarrollaron una agricultura avanzada, grandes obras arquitectónicas y sociedades con un orden jerárquico. Después de que los europeos comenzaron a asentarse en América, millones de indígenas americanos murieron debido a las epidemias de enfermedades traídas desde Europa, como la viruela.
Los asentamientos españoles en la región fueron seguidos por otros en el actual suroeste de Estados Unidos. Los comerciantes de pieles franceses se establecieron en Nueva Francia, alrededor de la zona de los Grandes Lagos; eventualmente Francia reclamaría gran parte del interior de Estados Unidos, hasta la costa del golfo de México. Los primeros asentamientos ingleses exitosos fueron la colonia de Virginia
El establecimiento de la provincia de la bahía de Massachusetts dio lugar a una nueva ola de inmigración: para 1634, Nueva Inglaterra estaba habitada por cerca de 10.000 puritanos. Entre la década de 1610 y la guerra de independencia, cerca de 50.000 convictos fueron enviados desde el Viejo Continente hacia las colonias. En 1674, los Países Bajos cedieron su territorio a Inglaterra y la provincia de los Nuevos Países Bajos fue renombrada como Nueva York. Muchos inmigrantes recién llegados, especialmente en el sur, fueron contratados como criados, de tal modo que cerca de dos tercios de todos los inmigrantes que llegaron a Virginia entre 1630 y 1680 trabajaban como sirvientes.

Independencia y expansión


Las tensiones entre los colonos y los británicos, condujeron a la Guerra de Independencia. El 14 de junio de 1775, el Congreso Continental, reunido en Filadelfia, estableció un Ejército Continental. Proclamando que «todos los hombres nacen iguales» y dotados de «ciertos derechos inalienables». El Congreso aprobó la Declaración de Independencia, redactada en gran parte por Thomas Jefferson, el 4 de julio de 1776. Anualmente, en esta fecha se celebra el Día de la Independencia de los Estados Unidos.
Tras la victoria de la Unión en 1865, se añadieron tres enmiendas a la constitución para garantizar la libertad de los casi cuatro millones de afroamericanos que habían sido esclavos, convirtiéndolos en ciudadanos y dándoles el derecho de voto. La guerra y su resolución dio lugar a un aumento sustancial de las competencias del gobierno federal.








Moneda
 La unidad de moneda es el dólar.
  
Tipo de gobierno
Es una república constitucional, presidencial  y federal. Que tiene poderes limitados que aparecen en la constitución de los Estados Unidos. Es un gobierno democrático presidencial .La elección del presidente es indirecta a  través de compromisarios o grandes electores.
Recursos naturales
El territorio de estados unidos es muy rico en recursos naturales, al tener gran variedad de condiciones climáticas son favorables para la variedad de productos agrícolas. Posee yacimientos  de muchos e  importantes minerales .sin embargo, importa gran parte de los recursos que necesita para la industria y otras esferas.

Tipo de población
La población es una gran variedad de culturas y nacionalidades ya que hay mucha emigración, donde destacan los blancos 84%, negros 12%, hispanos8%, asiáticos3%, descendientes de nativos de la zona 1%.
Idioma
Estados unidos no tiene un idioma oficial a nivel federal, su idioma predominante es el Ingles y es el hablado por la mayoría de los habitantes, pero la cantidad de habla hispana es de más del 50%, el español es el segundo idioma mas hablado. Otros idiomas que se suelen hablar son el chino, francés, ruso, portugués y muchos más.


Religión
La religión que predomina es la anglicana cristiana protestante, al tener tanta variedad de naciones que viven en estados unidos, esto lleva a que se practiqué la mayoría de las religiones. Las más numerosas son las protestantes. La iglesia ortodoxa también es muy practicada. Y las religiones no cristianas que se practican son el judaísmo, la religión islámica, budista e hindú. También se práctica el cristianismo con un 78%.
Turismo
Turísticamente es el destino de millones de turistas por su gran variedad de sitios y también por los distintos climas que se encuentra en este país.

TRABAJO PRESENTADO POR:

LAURA DANIELA VARGAS R.

1 comentario:

  1. Los datos socioeconómicos están muy bien. Además has intentado relacionar esos datos y explicar por qué EEUU es uno de los países más desarrollados del mundo. Sin embargo, el resto es mera copia de la wikipedia.

    ResponderEliminar